Procesos Administrativos
Enlace: Proceso Administrativo
Proceso Administrativo
Como ya se ha mencionado, el proceso administrativo consta de 4 etapas o funciones básicas: planeación, organización, dirección y control.
1. Planeación
La planeación o planificación, en el contexto del proceso administrativo planificar es la definición de las metas de la organización, el establecimiento de una estrategia general para alcanzar esas metas y el desarrollo de una jerarquía minuciosa de los planes para integrar y coordinar las actividades.
2. Organización
La organización es un sistema es un proceso en sí mismo, en donde se determina qué es lo que debe hacerse para lograr una finalidad establecida o planeada, dividiendo y coordinando las actividades y suministrando los recursos de trabajo para conseguir las metas de la organización.
3. Dirección
La dirección es la función que trata, a través de la influencia interpersonal, de lograr que todos los involucrados es el proceso para dirigir e influir en las actividades de los miembros de un grupo o una organización entera, con respecto a una tarea, la dirección llega al fondo de las relaciones de los gerentes con cada una de las personas que trabajan con ellos.
4. Control
El control es la función que efectúa la medición de los resultados (planeados) con el fin de buscar la mejora continua y la actividad de seguimiento encaminada a corregir las desviaciones que puedan darse respecto a los objetivos de los planes, mediante la comparación regular y sistemática de las previsiones y las consiguientes realizaciones y la valoración de las desviaciones habidas respecto de los objetivos.
0 comentarios:
Publicar un comentario